miércoles, 5 de agosto de 2015

El estreñimiento

SENTIDO BIO
El cuerpo nos dice lo que la mente no quiere cambiar
El estreñimiento es cuando las heces permanecen demasiado tiempo en el intestino y el ritmo de la evacuación intestinal disminuye de manera variable, con heces duras y secas.

Significado emocional: Como la función del intestino grueso es evacuar lo que ya no le sirve al organismo, el estreñimiento tiene una relación directa con soltar viejos pensamientos que ya no son útiles. Una persona que retiene sus heces es aquella que se contiene generalmente de decir o hacer algo por miedo a disgustar o a perder algo o a alguien. También es posible que sea una persona mezquina que se apega demasiado a sus bienes y que tiene dificultad para dejar ir aquello que ya no necesita por si llegara a necesitarlo algún día, lo cual es poco probable.
El estreñimiento se puede producir también cuando una persona se siente forzada a dar algo (su tiempo, su persona o su dinero). Cuando da, lo hace para no sentirse culpable, pero preferiría guardarlo para sí. Puede ser que tenga ideas fijas acerca de un incidente del pasado y que lo dramatice en exceso. No puede soltar sus ideas. Esta tensión, causada por la dificultad para alejarse del pasado, engendra preocupaciones, malas ideas, furor, miedo de ser humillado e incluso celos.

Si padeces estreñimiento, tu cuerpo te dice que es el momento de dejar ir las viejas creencias, que ya no te sirven. Deja lugar para lo nuevo. Te dice que es necesario dejar que el intestino evacue como debe si quieres ingerir más alimentos. Lo mismo ocurre con tus pensamientos. Las preocupaciones, las malas ideas, etc., deben ser tratadas como desechos del plano mental y deben ser evacuadas como tales. El hecho de creer que debes retener siempre por miedo a perder a alguien o algo no es bueno para ti. Sería mucho mejor que verificaras si realmente pierdes algo al permitirte decir o hacer lo que quieres. Esta es una nueva actitud que seguramente te beneficiará más.

Hay un ejercicio que puede ayudarte a soltar lo que no sirve, lo vencido, lo inutil, etc. Toma una gaveta o closet y vacialo de lo que desde hace 1 año no usas, lo que se daño y quedaste en reparar y no lo hiciste, lo que pensaste volverias a usar si adelgazabas o engordabas y no hiciste o papeles inservibles que sabes que un día u otro deberás tirar . Si te notas diciendo "Y si lo llego a necesita mas adelante?"... Recuerda estas haciendo vacio, espacio para que llegue algo nuevo, eso esta viejo y está gastado y no te está sirviendo más y ya estas listo para que algo nuevo entre a mi vida. Confia que sera llenado de cosas nuevas...dejate sorprender!
Soltar soltar soltar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada