martes, 2 de junio de 2015

¡¡¡Evita El Gran Error De No Cometer Errores!!! ☆☆☆



Muchas veces queremos evitar el cometer errores. Es bueno ser precavido pero no hasta el punto de que pierdas más precaviendo que lo que hubieras perdido si comienzas de una vez lo que siempre has querido lograr.

Te lo digo por experiencia! Yo he perdido cientos de miles de dólares. Yo he perdido grandes oportunidades de avanzar en mi carrera. Me he perdido de conocer personas importantes de conocer y tengo muchas oportunidades perdidas que no podrán ser recobradas todo por el bendito temor que tenía de cometer errores.

En esa época de mi vida, mi destino, mi futuro y mis sueños estaban siendo rehenes de mi miedo a fallar.

Es claro entonces que el precio que yo estaba pagando por no estar dispuesto a cometer errores era mucho más grande que el haber actuado y cometerlos…en otras palabras, lo que te quiero decir es que en muchos casos:


Es un grave error el no cometer errores!!!


Considera tu respuesta a estas preguntas:

* ¿Qué alto precio estás pagando en tu vida por tener miedo a cometer errores?
* ¿Qué aun no está presente hoy en tu vida o en qué áreas te sientes estancado sólo por querer evitar fallar?

Cuando llegues al final de este mensaje podrás ver los errores en una nueva perspectiva que te permitirá convertirlos en oportunidades para crecer, poder avanzar más, poder lograr más y disfrutar más de tu vida.



Si te sientes que no estas progresando en tu vida, pueda ser que estés anclado en en tu área de comodidad o que estés evitando cometer errores al no estar tomando acción consistente en la dirección de tus objetivos.


Si te estás “sobre-protegiendo” entonces estás asfixiando tu potencial. Entiendo que muchas veces sientas miedo a lo que pueda pasar. Es normal, pero ten cuidado!!! A lo mejor lo estás interpretando como señal de “PARE”, en vez de "PROCEDE CON CUIDADO"


Como dijo una vez Will Rogers:


“Tu puedes estar en el camino correcto, pero te aplastarán si solo te sientas ahí”.


Imagínate cuando tenias sólo meses. Si le hubieras hecho caso al temor de “caer” entonces nunca hubieras aprendido a caminar!!!.


Hoy tú puedes ver el cometer errores desde otro punto de vista. Yo personalmente creo que en la vida no hay fracasos….sólo resultados.


Si hiciste algo y no te gustó el resultado, entonces, cambia tus acciones. Si al cambiar tus acciones no te gustó el resultado….cambia tus acciones de nuevo.


Puedes convertir tu vida en una hermosa aventura…en un gran laboratorio donde aprendemos y crecemos a medida que experimentamos lo que se siente cuando decidimos cruzar las fronteras de nuestras “auto-impuestas” limitaciones.


¿Aún no te convences?


Piensa en algo en lo que tu tienes mucha experiencia y que te destaques. Puede ser preparando una deliciosa comida, practicando algún deporte, o en tu profesión. A lo mejor te destaques en las ventas o en tu capacidad de dirigir un grupo.


¿Ya lo tienes?…no sigas leyendo hasta que no lo tengas. ;-)


¿Por qué crees que tienes tanta experiencia en esa área?


A medida que consideras cuidadosamente tu respuesta te darás cuenta de que gran parte de tu experiencia la obtuviste “cometiendo errores” mientras tomabas acción. Es que:


“El no cometer errores viene de la experiencia, pero
la buena experiencia muchas veces viene de cometer errores”.



Ahora, yo no te estoy diciendo que vayas a cometer errores “a lo loco”. Evita estos dos malos extremos:


* 1) Estancarse por sufrir de “parálisis por análisis” o “perfeccionitis aguda”
* 2) Terminar como Julio Iglesias quien tropezó de nuevo y con la misma piedra, y el muy tonto, con el mismo pie!!!! ;-)


Créeme, yo sufría de los dos. Especialmente el primero. Yo quería que todo fuera perfecto antes de comenzar algo…pasaban las horas…las horas se me convertían en días, los días en años y poco a poco estaba perdiendo la vida.


No entendía algo tan fundamental: muchas de las cosas que yo pensaba que necesitaba antes de comenzar.....SOLO SE ME REVELARÍAN UNA VEZ QUE COMENZARA.


El aceptar esa realidad, cambió mi vida para siempre y pasé de ser el "efecto" en la vida, a la "causa" de mi actual realidad…y sigo cometiendo errores!!!.


Como escribió Antonio Machado y más tarde vocalizado por Joan Manuel Serrat:


"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"


¿Quieres crecer? ¿Quieres avanzar en tu vida? ¿Quieres lograr más, más rápido y con mejores resultados? Entonces...


...no esperes que todas las luces en tu vida estén verde. Si estas cansado de esperar por el éxito, comienza sin el y encuéntralo en el camino.


Procede con cuidado. Toma las precauciones necesarias pero comienza hoy y evita el gran error de no cometer errores!!!


Comprometido con ayudarte a desencadenar tu grandeza,


Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
http://www.edwardrodriguez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario