domingo, 23 de noviembre de 2014

Como hacer que tu perro y gato convivan y sean amigos



PEQUEÑA INTRODUCCIÓN
Hace tiempo adopte un gatito al que le puse por nombre Yuu, era juguetón, travieso y muy inteligente por cierto, lo hice porque siempre había querido tener un gatico de mascotita.
El gatito me lo dio una señora que vivía a pocas cuadras de mi casa. Era tan lindo que cuando llegué a casa me acordé recién que tenía un pastor alemán esbelto y tosco para jugar.
Me dirigí directamente hacia mi sala, puse al gatito comida agua y unas almohadillas para que reposase
y lo cerré bajo llave.
El perro por cierto de mi tío, se parece mucho al del Comisario Rex, como el de la foto de arriba, pero en color negro noche y su cuerpo duro como una piedra, cuando se ponía en tu camino tenías que rogarle para que se moviese, pues si intentabas moverlo, era como mover un mueble. Muy pesado y su cola parecía que tenía plomo dentro. Cuando te daba un coletazo, era como recibir un latigazo y el dolor que te produce.
Rex como buen cazador, lo sintió desde el primer día y se puso ansioso de verle. Siempre se ha hablado de que el perro y el gato son enemigos de antaño y como tenía la situación. Un perro cazador grande y pesado y un gatito tierno y pequeño. No iba a ser fácil. Pero sentí como una seguridad. Pensé que podía juntarlos. Entonces idee un plan para que se hicieren amigos, todo en base a mi intuición y lógica.

ESTRATEGIA A SEGUIR en 7 días (Puede variar dependiendo de la reacción con tu perro)

1 Deja que se huelan:
Asi es, pero no directamente, Rex olfateaba desesperadamente por debajo de la puerta el primer día, estaba inquieto y ansioso por ver lo que había dentro.
Puse al gatito cerca a la puerta y que su olor lo fuera acostumbrando.
Intenté un acercamiento teniendo a los dos amarrados ese día, pero La mirada fija y el cuerpo super tensado de Rex eran las señales para no dejarlos siquiera acercarse. Solo se miraron a la distancia prudente de un metro, teniendo bien agarrado al perro y al gatico.

2 Caricias en el encuentro
Hacia cada día al menos 1 o 2 acercamientos, tomando las medidas de precaución añadiéndole esta vez un habla suave y amigable mientras iba acariciando al perro:
!He Rex no pasa nada, el gatito es tu compañero!

3 Que se besen
Ya cuando Rex se mostraba mas calmo deje que se acercara con la cadena puesta, y agarrados los dos se mirasen un rato. Una ves tranquilo iba acercando lentamente al gato, con el perro amarrado de modo que no se mueva. Si veía que el perro se volvía loco, retrocedía, o terminaba la seción.
Pero si ya se mostraba mas tranquilo seguía avanzando. Entonces aquí ya habían pasado algo de 1 semana y media. y entonces con el perro tranquilo pero amarrado y tanteando a una distancia prudente finalmente
olió de cerca a mi gato. Y este ejercicio lo hice por 4 días mas.

4 El gato en jaula
En vista que ya no ladraba y estaba mas controlado, lo dejé al perro suelto, aquí me olvide decir que el paso anterior hacerlo mejor con el gato dentro de una jaula.
Deje al perro suelto, pero con el gato entre mis brazos, si veía una reacción inapropiada, levantaba al gato y no acercarlo  hasta que el perro se tranquilizase, pero sin que se lleguen a tocar, solo cerca.
La idea era tener acariciando al gato y que el perro ande por ahí.

5 Primer contacto juntos pero no revueltos
Entonces teniendo al Rex acostumbrado a la presencia del gato. Intente un acercamiento
a ambos con correa nuevamente y viendo a detalle sus reacciones.
Afloje la soga y el finalmente ambos se juntaron.

Juntar a  ambos bajo supervición y con correar Hacerlo varias veces y no dejarlos solos hasta estar seguro que el perro no hará nada indebido.

Pautas
-Deberas estar tu tranquilo en todo momento.
-Hablar y acariciar al perro y hacerle saber que el gato es amigo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario